Casos de éxito

San Fernando del Valle de Catamarca

Se lanzó el Plan de Movilidad para SFVC

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, realizó el lanzamiento del Plan de Movilidad 2018/2019 para mejorar el tráfico en la ciudad y adecuar la estructura general de tránsito que ingresa y egresa del ejido urbano.

En el marco de la presentación se dieron a conocer las cifras oficiales del estudio elaborados con la información recolectada por 25 sensores colocados en puntos estratégicamente seleccionados en forma previa para realizar mediciones certeras sobre el flujo de tráfico en la ciudad.

El funcionario realizó el lanzamiento junto al gerente de la empresa Count It, Darío Novara, quien estuvo a cargo del proyecto de instalación de sensores para recabar los datos del tráfico de ingreso y egreso de la ciudad. La presentación contó con la presencia del director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, y los secretarios de Protección y Modernización, Juan Zelarayán y Aldo Sarquis respectivamente.

Ver nota completa

image

Beneficios: Modelo Macroscópico para evaluación de activos e infraestructura vial

Enfocados en la optimización de la experiencia de movilidad urbana en San Fernando del Valle de Catamarca, las autoridades locales iniciaron el desarrollo de un Modelo Macroscópico asociado a las analíticas transmitidas en tiempo real por 40 sensores CountIT desplegados en puntos estratégicos de la ciudad.

Este modelo ofrece una representación visual de la ciudad, siendo base para la ejecución de cualquier proyecto de tránsito y permitiendo predecir el impacto de cualquier obra, así como del crecimiento poblacional.

Catamarca es la primera ciudad de la Argentina con la capacidad de trazar un Modelo Macroscópico total del entramado urbano, obteniendo una representación digital de las realidades post-implementación de estrategias de control de tránsito o infraestructura.


Solicitar una demo