Casos de éxito

San Fernando del Valle de Catamarca

Presentaron el nuevo Plan de Movilidad

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, realizó el lanzamiento del Plan de Movilidad 2018/2019 para mejorar el tráfico en la ciudad y adecuar la estructura general de tránsito que ingresa y egresa del ejido urbano.

El funcionario realizó el lanzamiento junto al gerente de la empresa Count It, Darío Novara, quien estuvo a cargo del proyecto de instalación de sensores para recabar los datos del tráfico de ingreso y egreso de la ciudad. La presentación contó con la presencia del director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, y los secretarios de Protección y Modernización, Juan Zelarayán y Aldo Sarquís, respectivamente.

Ver nota completa

image

Resultados: Microsimulación de Coordinación Semafórica Av. Ocampo y Camilo Melet

Se construyó un modelo de simulación microscópica, con el fin de realizar una evaluación de posibles mejoras en el corredor a partir de optimizar ciclos y desfasajes semafóricos existentes.

Los objetivos buscados por las alternativas de proyecto principalmente son:

  • Optimización de tiempos de semáforos, desfasajes existentes.
  • Disminución de tiempos de viajes.
  • Maximizar la eficiencia en la circulación vial.

La aplicación del modelo microscópico de tránsito tiene como objetivo disponer de la evaluación cuantitativa y cualitativa del impacto de la implementación de los cambios propuestos, comparando los de parámetros operacionales (velocidades medias, retardos, tiempos de viaje, otros), permitiendo el ajuste de los factores que controlan el tránsito (semaforización, señalización, otros) para minimizar los impactos negativos y maximizar el efecto de los positivos.


Solicitar una demo